sábado, octubre 15, 2011

Yo la Tuve!


Lo recuerdo perfectamente. Fue una tarde, yo andaba aburrido viendo imágenes arbitrariamente por Internet, de repente entre tanto desorden virtual de pestañas abiertas y cerradas, mi vista se centra en la pequeña tira cómica que se ve ahí abajo:

Yo pensaba que tenía que ver con las tiras de Archie! ^^.
Quién diría que, tras esa imagen aparentemente pueril se escondería la voraz adicción que me ha devorado todo este año: Yo la tengo.
Banda pionera del Indie, banda para conocedores, la banda favorita de los críticos, la banda más odiada por los críticos. Los busqué (¿creo que el verbo indicado es googleé?) y comencé a leer todo lo que había sobre ellos: entrevistas, reseñas, análisis, criticas, etc. Dejé de buscarlos y empecé a oírlos, lo primero que me vino a la mente: Velvet Underground, lo segundo que me vino a la mente fue que necesitaría horas de atención sonora para que llegasen a gustarme, con el tiempo me di cuenta que ese día solo había acertado en una cosa.
Ahora es casi un ritual escuchar Stockholm Syndrome (look up boy!) cada día. Convencido de que hay algo terrible en esa canción, en su alucinante solo que me rompe los nervios y me los recompone a punta de melodía... por lo pronto pueden bajarse su discografía vía Torrent (Usando el Utorrent: recomendación propia) o recurrir a la todopoderosa Taringa.
Álbum para comenzar a drogarse con ellos: uno recopilatorio, el Prisoners of Love: A Smattering of Scintillating Senescent Songs: 1985-2003 (2004)

No hay pierde.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...