Hace tiempo que había escuchado de esta película, confieso que al principio no me llamó la atención (de hecho el sadomasoquismo esta en lo más bajo de mi lista de perversiones) sin embargo encontré un volante de un cineclub anónimo que iba a proyectar esta película, el volante ponía algo así:
"El pequeño Robert Flanagan nació el 27 de diciembre de 1952 en Nueva York. Pronto se le detectó una fibrosis cística que le obligaba cada poco tiempo a ingresar en el hospital para que los médicos le drenaran los pulmones llenos de secreciones. Los doctores accedían a los pulmones clavándole múltiples agujas y por medio de jeringuillas le sacaban el infecto líquido. Bob se pasó toda su infancia de hospital en hospital. Cuando no eran pruebas para curarlo, entraba en una crisis que le encharcaba los pulmones, y todo se basaba en lo mismo: pinchazos. Ya en la adolescencia, descubrió que su cuerpo no sólo podía producirle dolor, sino que también podía darle algo de placer: el onanismo era su única salida al brutal dolor que sentía continuamente. Así pues, acabó solucionando sus problemas a base de masturbarse de manera constante. En esta etapa relacionaría los dos conceptos por los que se dio a conocer: el placer y el dolor, algo que para él ya era una cosa indivisible. Bob se acaba convirtiendo en un masoquista extremo. Cuando tiende a recuperarse, ayuda a los monitores de un campamento de niños afectados por su misma enfermedad. Es un tipo sensible, lo que le lleva a interesarse por la pintura, la poesía y la música. Todo un ejemplo para los niños del campamento, que no tienen ni idea de sus actividades masturbatorias privadas, las cuales cada vez son más extremas. Terminada la adolescencia y en contra de todo pronóstico, se sobrepone a la enfermedad, aunque sigue obsesionado por el dueto dolor-placer. Cada vez tiene más obsesión por todos los objetos capaces de inflingir dolor: martillos, clavos, tenazas..."
La película fue todo un escándalo cuando la presentaron en el Sundance Festival del 97. Gente a favor, gente en contra... lo usual tratandose de películas de este calíbre. A mí me recuerda un poco a Jeremy Riltze de la novela El pasado de Alan Pauls, la poderosa imágen del artista enfermo de arte o cuyo arte es la enfermedad.
También podemos ver a nuestro amigo Bob en el videoclip de Happiness in Slavery de la banda Nine Inch Nails
La película debe de andar rondando por la web, ¿quien la encuentre sería tan amable de poner la dirección? Espero que sí.
A ver, por el momento encontré estos sitios:
ResponderEliminarSubadictos, vía torrent, emule, en descarga directa (con enlaces ya caídos, lamentablemente) y subtítulos.
Cine-Clásico, vía emule y con subtítulos.
En ningún caso he comprobado la disponibilidad de fuentes de los e-links. También pueden leer la crítica del buen señor Ebert aquí.
No es improbable que existan otros ripeos rondando por ahí, todo es cuestión de saber buscar.
Si ya me la ando descargando via torrent, usando esta dirección
ResponderEliminarhttp://www.kat.ph/sick-the-life-and-death-of-bob-flanagan-t3529804.html
online no esta?
ResponderEliminarNop, no la he visto
ResponderEliminar