viernes, noviembre 04, 2011

Los dibujos de Aron Wiesenfeld

© Aron Wiesenfeld - David
"Todavía hoy me cuesta definir mis ilustraciones. ¡Ojalá pudiera! Las imágenes vienen de las sensaciones, de los sueños, del inconsciente, vivencias que son demasiado fuertes como para expresarlas en palabras. Mi verdadera intención es pintar personajes con los cuales el espectador pueda tener una relación directa. A menudo creo dibujos a gran escala con una sola figura central. El personaje cobra vida a medida que trabajo en él pero, al mismo tiempo, pienso que no puede parecer tan realista. Tiene que ser algo a medio camino entre una persona real y un dibujo animado. Siento que cuando el retrato es de un individuo muy definido, estoy cerrando la puerta al espectador para que proyecte sus propias identificaciones, le estoy limitando la experiencia"
Tomado de la revista Lamono #68

Aron Wiesenfield, artista norteamericano nacido en Washington D.C. en 1972. Trabajó ilustrando cómics para la Marvel, DC y Wildstorm sin embargo como señala él mismo se cansó de este trabajo y del tipo de producción similar al de una "cadena de montaje".
A partir del año 2000 ha venido exponiendo sus creaciones artísticas en muestras particulares y colectivas. Su obra nos transporta a un universo misterioso en el cual los personajes cotidianos se ven rodeados de un aura propia e íntima y en donde, como en los cómics, el espectador es quien completa el sentido de lo observado.
© Aron Wiesenfeld - Tunnel

© Aron Wiesenfeld - Ana

© Aron Wiesenfeld - Drain Pipe

© Aron Wiesenfeld - Leigh

© Aron Wiesenfeld - Suspended

© Aron Wiesenfeld - The Nightingale

© Aron Wiesenfeld - The Remains

© Aron Wiesenfeld - Thicket
Pueden observar el resto de su obra aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...