jueves, enero 19, 2012

Respeto al 'gato mayor' (*)

Revelan afición de John Lennon por los gatos

Antes de terminar el título, ya me pinchaba la curiosidad. Hice lo correspondiente con el link. Entonces, al terminar el texto me di cuenta; contra lo que me imaginaba, Lennon era un temeroso de Dios, con mayúscula.

Dos alternativas: su gato Jesús fue concebido como SU gato, antes del comentario (A.C.) "Los Beatles son más grandes que Jesús", o sencillamente pasó después del comentario (D.C). Si sucedió A.C. es obvio que Lennon siempre se refirió a su gato. En este caso, un ailurómano de su vuelo, que adoraba a un gato llamado Jesús pero lograba superponerse lo suficiente al control mental que le generaba el minino como para lanzar esa famosa frase, solo podía ponerle ese nombre al destino de su adoración debido a algún arraigo religioso que lo llevaba a adorar de alguna forma distinta el nombre de Jesús.

La irreverencia, que es algo que se respeta, de Lennon hizo que a pesar de su temor a Dios, pueda lanzar la frase ambigua. Si analizamos bien, está predicando el nombre de Jesús irreverentemente. No sabemos si es correcto, pero él siempre adoró a Jesús, y esa podría ser su coartada.

La segunda alternativa es si el gato hubiera aparecido D.C.; en ese caso se hace más evidente que ese nombre resulta una excusa para no ser condenados al fuego eterno. Una excusa producto del miedo.

Dejando de lado esas observaciones, me sorprende que Lennon no tenga un gato llamado 'calcetín'. De hecho, como dato adicional, y aporte fundamental de este blog hacia la historia minuciosa y entrometida de la vida de los iconos de la música, diremos que hipotéticamente creemos que (y hablo en plural porque quiero entrometer a todo el que lea esto, y no solo por los gaznápiros que escriben aquí. Usted también cree esto y puede colaborar a fortalecer el mito compartiéndolo) Lennon usaba calzoncillos de gatitos rosados debajo de sus prendas blancas. Las prendas eran para santificarlos.

En honor a su irreverencia. Muy descargado sea su nombre.

(*) Ajá, Los saicos. Y sí, Lennon murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...