El siguiente video no es exactamente una muestra de las sensaciones que podría generar, pero desencadenó un popurrí que podría nombrar como "El diverso placer de oír música en vivo y las alternativas que un músico tiene para crear una grata sorpresa, y las ganas de alargar un título lo más que se pueda para luego mencionar que es influencia de un músico para mí muy querido que realmente llamaría este popurrí algo así como los gorgojos de diamante que se incrustan en los ojos al sonar de mi guitarra, o quién sabe cómo".
Realmente, explotar un instrumento es una gran alternativa. Pero crear uno y hacer con él algo que suene muy bien es realmente una genialidad. A continuación, unos genios.
A veces me da por imaginar cómo oían música los hombres primitivos, o los de civilizaciones antiguas que no tenían para ir a comprar un instrumento con tanta accesibilidad, como ahora que te los venden hechos, afinados y en cajita. Quizás se hacían sus instrumentos ellos mismos. De hecho, oír cómo una percusión y una guitarra pueden hacer bailar a mucha gente es sensacional. Probablemente antes había más música en las calles. Cuando se saca a la calle instrumentos que uno no suele ver usualmente, se está haciendo que la música cobre esa cuota de experiencia que tanto se le ha plastificado. Así como ellos.
Y carambas, ahora es tan poco usual por estas tierras, o no salgo lo suficiente. Uno quisiera que las orquestas salgan a las calles y no solo ver otro tipo de instrumentos cuando algún templado lleva sus charros para cantarle serenata a su amada. Que alguien te persiga con un trombón, como en una película de Kusturika, debe ser realmente fenomenal. Pero los tiempos cambian. Reina lo electrónico. Pero eso tampoco limita a algunos al clásico modelo de unos cuantos alelados con batería, guitarra y bajo (que ha dado deliciosos resultados). Definitivamente, algunos se deshicieron de eso y se pusieron a hacer música electrónica. Y otra vez, otro modelo. Es bueno que venga alguien a esputarte que lo mismo no siempre se tiene que hacer de la misma forma.
Ahora se hace música con tablets. Alguna vez google sacó un doodle en honor a Les Paul permitiendo que se pueda hacer música como distrayéndote y navegando. (http://www.google.com/logos/2011/lespaul.html) Mucha gente hizo covers. La música tiene sus exquisiteces y muchas formas, ¿o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario